martes, 24 de marzo de 2009

El valor de la música

Ahora que Arruguita & family estarán pasando la frontera de Mexico, me he acordado de un mail que me curré en una aburrida tarde de domingo. Así pues, que mejor sitio que este blog, para recuperarlo y darle el valor que se merece (al menos para mi)

No sabéis lo caro que se está poniendo hacer música grupera, bandas de México o nativos de México en USA, que incluyen en sus temas corridos sobre el narcotráfico.




Sergio gómez, cantante del grupo K-Paz d la sierra, fue encontrado estrangulado y torturado en el arcen de una carretera del estado de Michoacán, al oeste de México.


http://www.youtube.com/watch?v=SvTxhe0pHcw. Aquí pues un video de ellos que parecen ser también muy románticos y caballerosos.



La cantante Zayda Peña Arjona fue asesinada por un sicario en un hospital de la norteña ciudad de Matamoros, donde se recuperaba de las heridas de los disparos que había sufrido horas antes cuando se encontraba en un motel. http://es.youtube.com/watch?v=pnye1pOXm4M&feature=related
Zayda y los culpables curiosamente tienen una canción titulada "tiro de gracia". Su madre trabajaba en el ministerio de justicia.





El cantante Valentín Elizalde "el gallo de oro" tambén murió cuando en la furgoneta en la que viajaba fue tiroteada. http://es.youtube.com/watch?v=ytfimr8ogDY desde luego que antes de morir tuvo el bonito detalle de dedicarles una canción a los sicarios que le mataron.




Lupillo Rivera "el toro del corrido", tuvo mucha más suerte (espero que le dure) cuando salió ileso de los disparos de unos sicarios cuando conducía su automóvil por la ciudad de Guadalajara. http://es.youtube.com/watch?v=xxUavR5rROY En este enlace he conseguido que Lupillo os dedique esta bonita canción.





Vicente Fernández Júnior Hijo del famoso cantante de rancheras Vicente Fernandez que en su haber tiene más de cuarenta discos (de estos ha vendido hasta 40 millones), películas, fue secuestrado durante varios meses, y fue liberado tras el pago de un fuerte rescate después de perder un dedo, cortado por los secuestradores. Os dejo un video de su padre que hay que reconocer que es grande al menos de sombrero. Un pequeño paréntesis: Para otras, el grande de verdad es su otro hijo, Alejandro, también cantante de exito internacional y femenino.
Que sí. Ya os dejo un video también: http://www.youtube.com/watch?v=pN65gD_ld08

Volvemos al tema pero con más muertes. Trigo Figueroa, hijo del cantante Joan Sebastián, recibió un balazo en la nuca mientras trataba de controlar a la gente que había asistido a la presentación de su padre en el condado de Hidalgo, sur de Texas (EEUU).



Adán Chalino Sánchez murió en marzo de 2004 en un accidente automovilístico, cuando viajaba junto a su representante Lorena Rodríguez y un chófer de la empresa que los contrató para un concierto en Tuxpan (Nayarit). En 1992, su padre Chalino Sánchez, creador del narcocorrido, fue asesinado. Detras de todas estas muertes parece que estan las mafias del narcotrafico que utilizan la industría musical para el blanqueo de dinero.

5 comentarios:

  1. Gabi, tremendo! Seguire tu blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. TE AM0OOO VALENTINN POR QUE TE FUISTEEEEEEE MII AM0ORRR TE ADORAMOS DESDE LA TIERRA VEMOS COMO LOS ANGELITOS ESTAN AL REDEDOR DE TII EN EL CIEELOO NOS ESPERASSS TU!! CON ANSIAS IREMOS FLOR Y NORMAAA Y JAIR00.

    ResponderEliminar
  3. ADAN SIEMPRE FUISTE EL AMOR DE MI VIDA NO LO PODEMOS CREER QUE TE HAYAS MARCHAD0OO ASI TE ARANCARON DE MI LAD0O TU BEBE Y YOO AKI SUFRIENDO TODAVIA POR TU PARTIIDA SOLO TU Y YO SABEMOSS CUANTOS NOS AMABAMOS AUNKE TU MADRE LOL NEGABA ESTE HIJO QUE TENGOO ES TUYYOO Y MI CORAZON TAMBIEN... ELIZABETH MARTINEZ DE SINALOA Y TU HIJO QUE TE ADORA ADANSITO

    ResponderEliminar
  4. amoo a dan kreo ke es uno de los mejoress kantantess ke huubo pff siiempre estarass prsente para todos lo ke siiguen ii siiguiieron tuu muusia poor ke esto noo se acabaaa siiempre seguuirass viivo para looos kee te admiiran todaviia

    ResponderEliminar
  5. hola les dejo mi cel para las chabas k me quieran mandar mensajes es 045 311 26 77 497 espero sus msn soi nayarita iles ledejo mi msn es chaka_1321@hotmail.com soi el gallo de oro pork valentin elizalde fue mi idolo

    ResponderEliminar

Comenta: