martes, 3 de agosto de 2010

Pic de Lustou. 3023mts.

La idea inicial era el hacer los culfredas desde virgen blanca, pero recorrer la estrecha y larga pista el sabado tarde cuando todos bajan, daba mucha pereza. Bueno, pues probamos desde el valle de Rioumajou, practicamente salen los mismos horarios. Pero en la preparación nos topamos con éste otro 3000...

Así que nos vamos hacia Frédançon a pasar la noche, pues teniamos que saludar al primer día de agosto en sus primeras luces. Frédançon es un lugar ideal para pasar un apr de noches. Se puede vivaquear (plantar tienda por la noche y desmontar por la mañana), hay parking-car (Aquí no te vienen a molestar Viki), mesas con sus bancos de madera, zona de barbacoa y hasta aseo!!!. Todo totalmente organizado y superlimpio. La verdad, es que debemos de aprender mucho de nuestros vecinos, porque aquí todavía no tenemos el nivel cívico para conservar este tipo de espacios.
Preciosa torrenteraque baja de la montagne de Piarre

La ascensión comienza por una barrera y tras cruzar el rio, siguiendo la pista forestal de Péguere. Cuando nos encontremos con un puente (pont de florence) que no deberemos de cruzarlo, sino seguir 150mts por una senda hasta que nos topamos con el barranco de la Piarre, que cruzaremos y lo remontaremos entre un bonito bosque por su orilla izquierda. Cuando lleguemos a las bonitas torrenteras que bajan de la montaña de Piarre, la senda gira a la derecha. Tras cruzar por enfrente de una ladera debastada por una avalancha, volvemos a cruzar una barranquera y llegamos a un refugio de pastores ("montagne de Thou").

Culfreda o Batoua al fondo
Ya estamos en los 2100mts. De aquí en adelante, debemos de seguir subiendo hasta llegar a la derecha del collado de Lustou.

Ya casi en la antecima con la cúspide al fondo
De las inmediaciones del collado debemos buscar la manera más cómoda de llegar a la antecima.

Vertiente norte, valle y lago de Lustou.

Comienzo de la cresta junto a un vivac


De la antecima a la cumbre, el itinerario no está muy bien marcado. Deberemos seguir la cresta por su vertiente noreste sobre roca de no muy buena calidad, con algunos pasos donde deberemos echar las manos (F). No es difícil pero sí que puede llegar a ser en algún tramo aerea. Tras pasarla llegamos a la cuesta final que en 5 ninutos más nos dejará en la cumbre.

Vista de la cresta.

Vista desde la cubre hacia la zona del Perdido y abajo el valle de RioumajouSi queréis información más detallada os dejo con la dirección de IGERTU . Gracias chicos.

Bieeeeen!!!! 1650mts de desnivel y otro 3000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: