miércoles, 14 de septiembre de 2011

Le Lurien

Se propuso Le Lurien y aunque me echaba un poco atrás el desnivel, no me pude negar porque le tenía muchas ganas. Nos juntamos Ramiro, Fran, Belén y yo. A las 9:20h ya estábamos caminando por una pista que sube con bastante inclinación y que se coge nada más cruzar la cola del embalse de Fabreges. Por aquí nos metió "el guia" porque "la guia" indicaba coger una senda que parte 50mts antes de un túnel semi abierto, antes de llegar a parking de Artouste-Fabreges.

La pista sube fuerte, pero que con un ritmo apropiado se hace cómoda y en poco más de 45' sales fuera del bosque hasta alcanzar una edificación ganadera que tiene hasta cuña para-aludes.

Llegamos a cabaña metálica que por lo menos caben 15 personas y que estaba ocupada esta vez por cazadores de caza mayor. No sé que tal le iría al día siguiente con los sarrios, pero doy fe que con la comida y la bebida, dieron buena cuenta.

A 5´ esta pequeña charca...

... y en 10´más llegamos al lago de Lurien, más o menos que la mitad de la excursión. Belén esta vez lo tenía muy claro que se iba a quedar aquí esperando en este bonito y relajado lugar. Nuestro objetivo, allá en lo alto, nos estaba esperando.

Vista atrás para un último saludo a Belén antes de seguir con la marcha.

Abandonamos la parte herbosa...

...para luego pasar al canchal. No os preocupéis porque se lleva bien. Esta es una vista desde la primera "chimenea" y en la que no es necesario ni echar las manos.

y al rato la segunda chimenea.

A esta como veis le quito las comillas, pero no plantea ninguna dificultad a poco que estés acostumbrado a la montaña.

Después de esta última chimenea, el camino ya no está tan bien trazado.

En un momento llegamos a la arista y podemos contemplar el panorama hacia el este. Nos a costado hora y nedia desde el lac Lurien.


y en 5´ más ya estamos en la cumbre con unas magníficas vistas del Palas y Arriel que son los más cercanos.

Foto de cumbre junto a Ramiro.

El lago de Artouste desde el cielo. Se oye el pito del tren!

Ya en la bajada los cuatro bien formañicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: