miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pico Gourdon

Este ya se hizo algunos años. Aquellos 3 días consistieron en subir desde Pont de Prat con las tiendas a dormir cerca del embalse de Pouchergues, en prat de Caseneuve. Al día siguiente hacer Gourgs Blancs para volver a la cabecera del embalse y por una senda colgada que no pierde altura, llegar al embalse de Caillaus y dormir algo más arriba, en el ibon de Isclots. A la mañana siguiente subir al Gourdon y bajar a Pont de Prat. Pinchando el recorrido Prat-Soula-Pouchergues-Caillaus-Soula-Prat que me parece estupendo como jornada de senderismo.
Esta vez desde Pont de Prat para dormir en la Soula y a la mañana siguiente hacer pico Gourdon y bajar al coche. Ya subir sólo al refugio de la Soula ya merece ña pena por el itinerario, lo bien que se come y lo bien que se duerme.

A la mañana siguiente el embalse de Caillaus, el que dicen ser el más profundo del PirineoSe recorre en altura por lado izquierdo

Ibón de Isclots, ideal para pasar noche en tienda

Allá arriba nuestro objetivo

A casi los 3000m y cara norte, algunos pequeños ibones se mantienen helados

Parece un glaciar!!!

Ya estamos en la cresta que se recorre sin dificultad, teniendo que echar en algún momento las manos. Al fondo el Jean Arlaud y el Gourgs Blanc.

En la cumbre. El tiempo se puso gris avisando tormenta y nos hubiese gustado pasar al Speijoules, pero gracias a que no lo tentamos, pudimos bajar sin mojarnos más todavía.

Vista hacia el Quayrat y el Lezát. Estos hay que meterlos en la agenda porque tiene que ser precioso subirlos.

Os dejo este enlace donde se explica el itinerario con más fotos y detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: