sábado, 8 de agosto de 2015

Barruera - Durro - Boí

5 de agosto de 2015
Piscina municipal de Boí.
Con un dedo gordo negro y endolorido, el plan de semana cambia de manera radical. Los planes de hacer Besiberris, Punta Alta, Contraix... se van al garete. En cambio se abren otras posibilidades más relajadas e igualmente disfrutonas, acompañado de Belén. Tengo unas Tevas que tienen una suela de montaña bastante rígida, que me permite tener el pié al aire y a la vez sujeto. De subida fenomenal! y de bajada con más cuidado y por terreno no muy pedregoso tengo mi dedo a salvo. Santi, antes de subir al Punta Alta, se ofrece a aparcarmos el coche en Boí, para que subamos andando y no tenga que bajar. 
Belén y yo, salimos a mitad de mañana junto iglesia de Barruera, cruzando el Noguera de Tort por un puente de madera donde encontramos los postes indicativos hacia Durro por el camí de les Planes. Estupenda senda entre el bosque hasta el mismo Durro y donde las moscas estaban muy pesadas haciendo de pequeños satélites alrededor de nuestras cabezas. 45 minutos nos cuesta hacer los 300mts y los 3kms.
Puente que cruza el Noguera de Tort.
Inicio de les Planes
Bien cuidado con escalones

Cruzando el barranco

Llegando a Durro

Iglesia de Durro. Una muestra más del patrimonio románico de la zona.
Bebemos en el abrevadero-fuente de Durro y paseamos entre sus cuidadas y bonitas calles y casas.
Continuamos la marcha partiendo de las escuelas hasta Boí por el camí de Pago, que sube un poquito más al principio y que nos permite disfrutar unas espectaculares vistas de la Vall de Boí. Después es todo bajada hasta Boí. Plan de tarde: paseo y, como no podía ser de otro modo, bañito en la piscina municipal, después del picnic en el merendero que hay junto a ella. La vuelta a Barruera, la podéis hacer por el camí de l´Aigüa.

Dejamos atrás Durro.

Vista del valle desde Roca d´Espà.


Cruce de un cómodo canchal de bajada a Boí

Empedrado en la entrada a Boí.

Arco en Boí con la estelada al fondo.
Ruta seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: