miércoles, 18 de octubre de 2017

El Belvedere de Lescun

24 de Septiembre de 2017
Después de la circular a la Mesa de los Tres Reyes del día anterior, el domingo nos lo tomamos con bastante más calma y preferimos deleitarnos con un paseo por el Belvedere de Lescún y sus calles.

Desde el mismo pueblo de Lescún, vamos a la zona alta en su parte oriental para tomar el bien indicado sendero. Pasamos junto a una cruz y seguidamente llegamos a un quiosco-mirador, donde podemos aventurar lo bonita que va a ser esta corta excursión. Seguimos ahora haciendo una larga diagonal orillada por helechos, contemplando cómo, abajo en el valle, los coches circulan por la carretera. En la parte oriental de la ladera acometemos un pronunciado zig-zag para llegar en 45' hasta un cruce, justo cuando comienza el hayedo. Abandonando el camino de Barlette que nos llevaría hasta el Pont d'Esquit, seguimos a nuestra izquierda las indicaciones al Belvedere por la cresta de Ourtasse y nos introducimos en el espectacular hayedo, hasta que salimos por la parte alta dejando atrás el bosque y presentándonos en el Belvedere en poco más de una hora desde el inicio. Desde aquí, una senda baja con fuerte inclinación hacia el sur en busca del quiosco por el que hemos pasado al principio, pero nosotros somos muy disciplinados y bajaremos, después de un rato de deleite, por la circular propuesta y marcada. Las vistas sobre el circo y las calcáreas montañas de Billare no se ven todos los días así que, sin dudarlo, nos sentamos dejando perdida la mirada y la mente durante un rato.
Trapos de la quesería tendidos.
Lescun
Lescun
Cruz al comienzo del camino de Barlette, antes del quiosco
Lescun, con el Anie, Le Billare, Le Dec de Lhurs y entre estos dos, incluso asoma la Mesa.
Vistas a Lescún desde el quiosco
Camino de Barletto al Belvedere
La senda se divisa en la ladera.
Que luego las confundo... Crocus nudiflorus o falso azafrán.
El Colchicum montanum (despachaveraneantes, excusameriendas) no lleva tallito.

Los coches y la carretera en el fondo del valle.
A contraluz
Camino que hemos recorrido.
Carteles indicativos en el sendero.
Subiendo por el bosque de hayas.
En el Belvedere
El pueblo de Lescún desde el Belvedere.
Debemos poner fin a la parsimonia volviendo a Lescún. Nos encontramos casi sobre su vertical, así que el retorno se nos va a hacer muy corto. Seguimos la senda en fuerte bajada hasta llegar a la carretera y desde ésta, hasta el pueblo.
Contemplación
Bajando con Le Billare al fondo
Sobre la vertical de Lescun
Llegando a Lescun
El portal de una de las casas en Lescún
Fachada de una casa en Lescún
Terraza en Lescún
Pequeña circular, sin pierde y de inexcusable realización si os encontráis en el valle, que os deleitará con preciosas vistas sobre el circo de Lescún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta: